Mifepristona como anticonceptivo de emergencia

La anticoncepción de emergencia es una forma de prevenir el embarazo no deseado después de haber tenido una relación sexual sin protección, en este post explicaremos cómo funciona la anticoncepción de emergencia.
La anticoncepción de emergencia se conoce popularmente como la píldora del día siguiente, esto no es necesariamente exacto. La anticoncepción de emergencia se puede utilizar hasta 5 días después de la relación sexual peligrosa aunque su efectividad aumenta entre más pronto se ingiera.
La efectividad de la anticoncepción de emergencia es del 89%.
El mecanismo de acción de la anticoncepción de emergencia impide que el óvulo se libere, detienen o retrasan la ovulación y además previenen que el espermatozoide se una al óvulo para su implantación y desarrollo.mifepristona
La anticoncepción de emergencia no es aborto. Una vez que el óvulo se ha fecundado, la píldora de emergencia no podrá hacer nada para interrumpir el embarazo.
Los medicamentos más utilizados para la anticoncepción de emergencia son levonorgestrel, mifepristona y meloxicam.
Mifepristona como anticonceptivo de emergencia
La mifepristona es un fármaco conocido por sus efectos abortivos, sin embargo, en dosis inferiores es muy efectiva como anticoncepción de emergencia. Estudios clínicos realizados en 2008 revelaron que la mifepristona es más efectiva como anticonceptivo de emergencia que el levonorgestrel y tiene menos efectos secundarios. Mifepristona es el anticonceptivo de emergencia y píldora abortiva más utilizada en Rusia y China.